Seleccionar página
Comprar una guitarra española es una opción muy acertada si eres amante de la música, ya que dicho instrumento es uno de los más llamativos dentro del mundo de la música. Aunque al principio pueda intimidarnos un poco sus acordes y notas, se puede decir que aprender a tocar guitarra es sencillo. Con un poco de práctica podrás tocar tus melodías favoritas, por tanto, hoy te hablaremos de diversos aspectos que debes conocer si quieres hacerte con una buena guitarra española.

Iniciarse en la guitarra española

Iniciarse en este magnífico instrumento es algo maravilloso. Algunas personas en la actualidad prefieren decantarse por la guitarra acústica, sin embargo, es aconsejable empezar a tocar una guitarra española por su dureza y robustez. Además, la guitarra española es más asequible. El precio de las cuerdas guitarra española puede variar dependiendo del fabricante pero ninguno representa un coste excesivo.

Existen muchas cosas que debes aprender paulatinamente, pero adquirir una buena postura y conocer los acordes será esencial para descubrir y tocar melodías fascinantes.

Las notas de cada cuerda

El mástil posee muchas notas, siendo las notas al aire las ideales para ser practicadas por principiantes. Las notas al aire son “mi, si, sol, re, la, mi” y se cuentan de arriba hacia abajo. Estas notas también le darán nombre a las cuerdas y serán de gran utilidad para aprender a tocar acordes. La primera es la nota más fina y la sexta es la nota más grave. Si ya has aprendido estas notas es hora de pasar a las notas en el traste, estas notas son un poco más complicadas, pero al entenderlas ya tendrás el conocimiento suficiente como para ir explorando y practicando nuevas melodías. Para poder apreciar estas notas y aprendértelas correctamente puedes utilizar el siguiente orden:

  • Traste 1 y 3 de la primera cuerda: fa, sol.
  • Traste 1 y 3 de la segunda cuerda: do, re.
  • Traste 2 de la tercera cuerda: la.
  • Traste 2 y 3 de la cuarta cuerda: mi, fa.
  • Traste 2 y 3 de la quinta cuerda: si, do.
  • Traste 1 y 3 de la sexta cuerda: fa, sol.

Aprender a tocar acordes

Para tocar acordes fabulosos solo debes familiarizarte con las cuerdas y mantener sincronía con tus dedos, además, las cuerdas de primera calidad también harán la diferencia a la hora de tocar. En el mercado existen diversas marcas de calidad, muchas con un excelente precio en las cuerdas de guitarra española. Un acorde consiste en tocar tres notas a la vez, siendo el más básico el “do”, por tanto, debe ser el primero que debes aprender a tocar. El acorde “do” se debería tocar de la siguiente manera:

  • La nota más baja, “do”, se encuentra en el tercer traste de la cuerda de “la”.
  • Una segunda nota, “mi”, un poco más alta se toca en el segundo traste de la cuerda de “re”.
  • Podrás notar que en la cuerda de “sol” no se coloca ningún dedo y se mantiene abierta mienta se rasguea “do”
  • Una última nota, la más aguda, se toca en el primer traste de la cuerda de “si”.

De igual manera, debes aprender los acordes de “fa” y “sol”, así podrás reconocer miles de melodías y tocar tus favoritas.

Ya sabes, si estás empezando o quieres empezar con la guitarra española, mantente  atento a nuestras novedades y échale un vistazo a nuestro catálogo de guitarras baratas.