Seleccionar página

La música forma parte de nuestro día a día. La escuchamos en la radio, televisión, ordenador y, básicamente, en todos los lugares donde vayamos porque es el mejor medio que existe para comunicar sentimientos y sensaciones. Por otra parte, ser  músico es uno de los mayores placeres de la vida, ya que nos permite transmitir quienes somos, es otro modo de expresarse. El proceso de aprender a tocar un instrumento musical requiere mucha práctica y constancia; por eso es importante comenzar desde una corta edad para poder alcanzar la excelencia. En Stock Musical ofrecemos las mejores guitarras para niños. Estas les darán la oportunidad a vuestros hijos de iniciar el proceso de convertirse en las próximas revelaciones del ritmo y la melodía.

El momento apropiado para empezar con la guitarra

Es muy recomendable introducir a los niños en el mundo de la música desde muy temprana edad. Hay dos características en los pequeños que por naturaleza los hace interesarse en el ambiente musical, prácticamente de inmediato. La primera de ellas es su propia curiosidad infantil y la segunda es el hecho de que se encuentran en una etapa en la que sus cerebros están abiertos a aprender de todo lo que les rodea, incluyendo objetos nuevos y llamativos para ellos, como lo son, instrumentos que hagan sonidos al tocarlos.

La edad ideal para que comiencen la práctica con los instrumentos musicales es a los 5 años y preferiblemente antes de los 8 años. Los beneficios que esto les puede traer son muchos, entre los que podemos nombrar: mejora las habilidades psicomotoras, estimula la creatividad, aumenta la sensibilidad auditiva, incrementa la autoconfianza, los ayuda a socializar con otros niños, mejora la memoria y capacidad de asimilar conocimientos, los vuelve constantes y disciplinados.

Seguramente una de las mayores ganancias para el niño al aprender a tocar un instrumento musical es que le enseña a trabajar con esfuerzo, le permite alcanzar sus metas y eso le genera una motivación muy grande que se traslada también al entorno académico. Por eso es normal ver que, pequeños que tocan instrumentos musicales tienen un buen desempeño en la escuela. Por estas razones Stock Musical recomienda la compra de guitarras para niños y así hacer surgir el talento que llevan dentro.

Un buen instrumento para comenzar

A pesar de que todos los instrumentos tienen su magia personal es una buena sugerencia que los niños inicien su introducción en el mundo de la música con uno de los más emblemáticos del país: La guitarra española. Aprender a tocarla les enseñará a leer acordes y conocer los nombres de las cuerdas, lo cual beneficia mucho a su memoria, además de mejorar su coordinación debido a la destreza que se debe tener para tocarla correctamente. La mejor sugerencia siempre será comprar una guitarra española.

Permítales a sus hijos ser parte del hermoso mundo de la música. Esto hará brotar lo mejor de ellos y les ayudará a desarrollar, tanto su intelecto como su motricidad.

Y recuerda, si estás interesado en comprar una guitarra española o, simplemente tienes alguna duda, siempre puedes contactar con uno de nuestros especialistas para que te asesore gratuitamente.